PERFIL DE INGRESO PARA ESTUDIANTES ASPIRANTES A METODOLOGÍA VIRTUAL:

• Para el estudio en la metodología a distancia y modalidad virtual, se entiende que el estudiante debe tener unas características diferentes a la educación presencial. Para la Tecnológica FITEC estos perfiles son:
  • Con necesidades de aprendizaje bien definidas hacia el área del programa en el que se inscribe.
  • Conocimientos básicos en TIC.
  • Con disposición para aprender desde la modalidad virtual.
  • Con capacidad de auto motivación.
  • Con capacidad de interactuar con los demás.
  • Con niveles de desarrollo en procesos autónomos.
  • Con capacidad y sentido de responsabilidad.
  • Capaz de comunicar sus ideas, con claros criterios y argumentos

Perfil del Egresado

El egresado de Tecnología de gestión administrativa en servicios de salud  tendrá competencias para::

• Apropiar la integralidad del Sistema General de Seguridad Social y su implicación en las empresas vinculadas al sector salud.
  • Aplicar la normatividad vigente en las empresas vinculadas al sector salud.
  • Analizar los presupuestos y carteras en las entidades vinculadas al sector salud.
  • Participar en los procesos de mejoramiento en las áreas responsables de los procesos operativos y misionales de prestación de servicios de las entidades vinculadas al sector salud.

Perfil Ocupacional

El egresado de Tecnología de gestión administrativa en servicios de salud podrá desempeñarse en:

• Apoyar el diseño de los programas de interés en salud publica en las entidades vinculadas al sector salud.
  • Aplicar la normatividad vigente en las entidades vinculadas al sector salud
  • Gestionar los recursos y el personal de la compañía de acuerdo a la planeación establecida por la organización en la administración del recurso humano
  • Participar en la captura, consolidación y cargue de los datos pertinentes a RIPS y cuenta de alto costo para el análisis en el SISPRO.
  • Participar en la construcción de indicadores hospitalarios de las entidades del sector salud
  • Participar en los diseño de procesos administrativos de la organización.
  • Coordinar los indicadores y procesos asociados a la gestión de la calidad en las empresas de salud.
  • Analizar los presupuestos y carteras en las empresas vinculadas al sector salud.
  • Supervisar el entorno de trabajo en cumplimiento al programa de seguridad y salud en el trabajo.

Inscripciones

Diligencia el formulario de pre-inscripción electrónico que encontraras a continuación

Preinscripción

Informacion